¡Veníamos trabajando mucho para algo así!

Tras la aprobación por parte del Sr, Concejal de Deportes y Sostenibilidad de Cuenca, D. Vicente Martínez, el equipo directivo de GF8000 acuerda trasladar las pruebas a Cuenca, ciudad Patrimonio de la humanidad. Para nuestra organización supondrá todo un reto asumido con la misma ilusión de un juvenil.

Cuenca ofrece todo para el ciclista y acompañantes: Un fin de semana de turismo, gastronomía, experiencias únicas y ciclismo del bueno.

La prueba de carretera se celebrará el sábado 3 de octubre de 2020, cubriendo las distancias aproximadas siguientes: Gran Fondo 150 kilómetros y 2700 metros positivos; Fondo 115 kilómetros y 2000 metros positivos acumulados.

Estamos pendientes de cerrar la prueba de Bike Maratón, disciplina en la que se quiere incluir las categorías: gravel, ebike, con respecto a bici, y trail y Marcha Nórdica con respecto a atletismo. Todo esto último está por cerrarse aun y ver la viabilidad operativa en el evento.

Desde hoy comenzamos a trabajar intensamente en todas las áreas: creación de la nueva web www.granfondo8000.com (en unas semanas estará disponible) , configuración de la pasarela de inscripciones (abrimos el 6 de abril)  y la guía de la carrera 2020.

#TerritorioCuenca

Comunicado Oficial: fechas de las pruebas 2020

En relación a la imperante emergencia de salud pública y declarado el estado de alarma por el Gobierno, la organización de la prueba comunica lo siguiente: 1º.- Mantener la fecha del sábado 3 de octubre como día de celebración de la prueba Gran Fondo y Medio Fondo de...

leer más

Presentación del maillot 2020

La Organización GF 8000 (Gran Fondo Ibérica) ha realizado una encuesta en redes sociales para la elección del maillot 2020. La prenda ha sido votada por cientos de corredores, donde se impuso el color amarillo al blanco inicial. Estará disponible en la web...

leer más

Novedades 2020

Estimados amigos: Seguimos trabajando intensamente. Os habíamos adelantado sobre las novedades 2020: Trasladaros que desde la organización hemos decidido optar por un formato mucho más solidario que el que hasta la fecha hemos organizado. En esta línea, informar que...

leer más

¡Vas a disfrutar! Y lo sabes…