Tarancón - Uclés - Cuenca // por la Vía Cuclés.

|

Una prueba con alma.

Evento que se desarrolla por la Vía Cuclés  (Camino Oficial que une Cuenca Patrimonio de la Humanidad, Uclés y Tarancón). El recorrido consta de una distancia aproximada de 101 kms.

Fecha


Pendiente de publicación

Horario salida


10:00 AM

Lugares de salida y meta.


Salida: Tarancón (Cuenca)

Meta: Ciudad de Cuenca

Recogida de dorsal y zona de servicios.


Pendiente de publicación

Perfil 101 kms


 

TARANCÓN

La noble ciudad de Tarancón muestra su lado más hermoso a 82 km de Cuenca, en el extremo septentrional de la comarca de la Mancha.

La gran oferta cultural de Tarancón incluye también la visita a sus casas solariegas, a la ermita de Riansares, la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos y a los restos que quedan de su castillo, en el barrio del Castillejo. Así que hágase con unos días libres, un buen calzado y prepárese para saborear poco a poco este nutrido destino manchego.

UCLÉS

Uclés se extiende en la estribaciones de la Sierra de Altomira  en un paisaje poblado de pequeños cerros y mesetas que le dan un aspecto ondulado a este rincón de La Mancha.

Pero sin duda el elemento de referencia y de identidad de Uclés es su impresionante monasterio que domina el perfil, le otorga su sobrenombre y esconde entre sus muros una joya arquitectónica y artística sin parangón en la comarca.

CUENCA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad de Castilla-La Mancha, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza monumental.

Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. La Catedral, las Casas Colgadas y calles empedradas atrapan al más avezado viajero.  Arte, historia, deporte  y gastronomía son sólo algunas de las posibilidades que ofrece.

¡No te lo puedes perder!